[Div.28 març] Presentació “Esposas Nefastas” + Campanya Desertoras de la Ley

jornada_AiG

 

Hola a todxs,

Este viernes, a partir de las 19:30,  os invitamos a la presentación del libro:


“Esposas nefastas y otras aberraciones. El dispositivo jurídico como red de construcción de feminidad”

“Esposas nefastas y otras aberraciones. El dispositivo jurídico como red de construcción de feminidad”,  pretende ser un recorrido en la búsqueda de una posición de género en el discurso anarquista de nuestros días. Qué duda cabe que muchos discursos anarquistas desde el s.XIX abren la posibilidad de cuestionar el sujeto único y universal clásico del anarquismo, pero es necesario dar un paso más para explicitar las opresiones y dificultades que los alterizados y alterizadas, excluidxs del discurso legitimado, encuentran en su participación política.

Siguiendo la línea genealógica foucaultiana y nietzscheana, la autora de Esposas nefastas, se pregunta sobre las condiciones en las que hoy en día aparecen y se modelan las subjetividades femeninas, abriendo además, la vía para intervenir políticamente sobre esas condiciones, invitando a la rebelión ante las mismas. Para este cometido, la autora, se vale del análisis del discurso, con la finalidad de vislumbrar la forma en que la promulgación de sentencias judiciales del Tribunal Supremo sobre mujeres acusadas de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones a sus parejas masculinas, establece los posibles y las censuras, los espacios habitables y aquellos prohibidos. 

 

Y después…

 

Presentación de la campaña: “Desertoras de la ley. Feminidades no normativas y posibilidades revolucionarias”. 

 

La trangresión de la normativa hegemónica de género no siempre garantiza que esta se convierta en un hecho revolucionario, es más, en ocasiones el riesgo de re-creación de nuevos espacios normativos, neutraliza las posibilidades políticas de cuestionamiento real e inasimilable. 

Por ello nos interesa la posibilidad de debatir conjuntamente formas y posibilidades de lucha que no supongan un nuevo slogan publicitario, ni faciliten la creación de una nueva política inclusiva. Para ello queremos haceros partícipes de esta campaña e invitar a la reflexión conjunta de estrategias comunes.

 

Y más tarde…

 

Pinchos y música bailonga hasta tarde…